BIENVENID@S!!




domingo, julio 25, 2010

Sectores nacionales rebaten detenciones

Ana Laura Mondragón * CP.                                                                                             http://noticias.cuarto-poder.com.mx/4p_apps/periodico/pag.php?MTE1MjAz






La Asamblea Nacional de Resistencia Popular que aglutina a organizaciones de todo el país se sumó a la demanda para la inmediata liberación de Misael Palma López, Alberto Mirón Vázquez y Pedro Gómez Bamaca, dirigentes del Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE, y la anulación de las órdenes de aprehensión que existen contra más de una docena de profesores más.

Martín Esparza Flores, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Fernando Amescua, secretario de Relaciones de la SME; Salomé Herber Aguilar, secretario de Conflictos Sociales y de la Vivienda del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana; Luis Deloya Herrera, de la dirección política nacional SNTE -CNTE, se sumaron.

Asimismo, Jorge Cázares Torres, de la Sección 18, SNTE- CNTE; José Luis González Vargas, del Comité Central del SME; José Camilo Valenzuela, del Consejo Nacional del PRD; Ignacio del Valle y Adán Espinosa, del Frente de Pueblos de Defensa de la Tierra (Atenco); Rosa Salas, consejera universitaria de Morelos; Rubén Martínez del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Trabajadores; la Coordinadora de Organizaciones de Chiapas, el Movimiento de Liberación Nacional, FNAMUO-Durango, entre otros sectores, se sumaron en un escrito dirigido a las autoridades estatales.

Las organizaciones repudiaron la detención en cualquiera de sus formas, y se pronunciaron por el diálogo con los maestros democráticos, para buscar solución a sus peticiones.

Mediante un escrito dirigido a los medios de comunicación más importantes de todo el país, dieron a conocer que se están adhiriendo a esta carta, maestros y maestras de los diferentes estados, estudiantes, trabajadores, campesinos, jubilados y amas de casa.

Destacaron que es necesario se rescate el derecho a la libertad política de los maestros, el que se está violentando de forma grave.

A decir de los firmantes, los maestros detenidos arbitrariamente en pasados días, se encuentran en arraigo domiciliario, por lo que desde este martes a las 11:00 horas una comisión se encuentra en una mesa de diálogo con una representación del Gobierno Estatal.

Señalaron que se trata de una estrategia para obligar a los maestros, acepten la firma de una minuta con el actual secretario general de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez, al que no reconocen.

Finalmente, dejaron ver que de no haber una respuesta favorable, se prevé un paro de labores, evitando el inicio de clases en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario