BIENVENID@S!!




lunes, junio 07, 2010

BOLETIN INFORMATIVO 5 DE JUNIO 2010

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS
BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS
CCL              SECCIÓN VII              NEI
 
BOLETIN DE INFORMACION Y ORIENTACION.

 
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION.

 
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) permanece en el plantón nacional en el zócalo de la Cd de México desde el 24 de mayo; en Chiapas hemos instalado el plantón en Tuxtla Gutiérrez desde esa fecha como parte de la Coordinadora.
 
Durante la primera semana se logró negociar con el gobierno del estado varios problemas pendientes:
 
Que se depositarán los 98 millones de pesos retenidos por la Subsecretaria de Educación Federalizada, por órdenes de Javier Álvarez Ramos y Rosendo Galíndez Martínez en su enfermiza idea por descapitalizar caja de ahorro y seguir hurtando los intereses millonarios de este recurso y realizar los descuentos a los prestamistas que era otra forma de descapitalización.
 
Fueron entregadas las 5 órdenes de comisión del Comité de Administración de Caja de Ahorro y Préstamos.
 
Libertad del compañero Rocael Gómez Bamaca y cese al hostigamiento de los compañeros que tienen orden de aprehensión.
 
Quedando pendientes la instalación de la mesa de trabajo sobre descuentos indebidos, retenciones, bonos, compensaciones, pagos y la problemática de los diversos niveles; la respuesta sobre la cancelación del proyecto de separación de los niveles de preescolar y primaria del nivel indígena; la intervención del gobierno ante los bancos para que caja de ahorro realice con normalidad sus funciones.
 
A partir del viernes 28 de mayo, la asamblea estatal definió orientar que el plantón se mantuviera y pasar a la etapa de resistencia nacional con la CNTE e iniciar la campaña estatal y nacional contra Javier Álvarez Ramos, Francisco J. Díaz y Lázaro Porras Paniagua, exigiendo al gobernador Juan Sabines Guerrero su salida inmediata.
 
El jueves 3 de junio la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUM) de la CNTE logra abrir la negociación en la Secretaria de Gobernación en el DF, con el compromiso de atender la problemática de cada entidad movilizada, iniciando la negociación el día lunes 7 de junio con la sección XVIII de Michoacán y el día 8 corresponde a la sección VII de Chiapas y otras secciones sindicales.
 
Esto obligó a rediscutir en la asamblea estatal permanente CONTINUAR CON EL PLANTÓN EN TUXTLA, para Coberturar a la Comisión Negociadora que se trasladará a México para obligar al gobierno a dar respuestas a los pendientes planteados.
 
Entonces la orientación después de la multitudinaria marcha estatal realizada, es SEGUIR IMPULSANDO LA ASISTENCIA DE COMPAÑEROS AL PLANTÓN EN TUXTLA GUTIÉRREZ, para continuar con la campaña por la destitución de Javier Álvarez Ramos y su mafia que son quienes han provocado la desestabilización de la educación en Chiapas.
 
EXIGIMOS AL GOBERNADOR JUAN SABINES GUERRERO QUE DEJE DE PROTEGER a Javier Álvarez Ramos y LO DESTITUYA DE INMEDIATO, los maestros conscientes no permitiremos más atropellos, por lo que pedimos a todos los trabajadores de la educación estar atentos a los acontecimientos que se den, concentrase en el plantón, sin descartar que de no haber respuesta pueda encaminarse a un paro indefinido.
 
ACLARACIÓN: en el resolutivo de la permanente del día 3 de junio se convoca a marcha estatal para este martes. No hay marcha compañeros.

 
¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!
 
¡¡CONTRA EL CHARRISMO SINDICAL, NI UN PASO ATRÁS!!
 
¡¡POR LA DESTITUCION DE JAVIER ALVAREZ RAMOS Y SU MAFIA!!
 
 
 
5 DE JUNIO DE 2010.

 

1 comentario:

  1. verdad que les da verguenza cuan es verdad que les dice quitan rapido las opiniones, acepten y suban sus opiniones contrarias

    ResponderEliminar