BIENVENID@S!!




sábado, marzo 27, 2010

RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL BLOQUE DEMOCRATICO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, A  20 DE MARZO DEL 2010.
La REESTRUCTURACION como alternativa de este sistema capitalista a la crisis económica, imponiendo el paquete de reformas estructurales en su afán de seguir manteniéndose en el poder. La  cámara de diputados que no representa  a los trabajadores y al pueblo pobre de México tienen ya la propuesta de reforma a la Ley Laboral presentada por el partido de la ultraderecha y  del fascista Felipe Calderón Hinojosa (PAN), en donde pretenden exterminar la basificación de plazas en todas las áreas de trabajo, desaparecer el contrato colectivo como lo establece la Constitución y la Ley Federal de Trabajo,  desaparecer los sindicatos y la organización de millones de trabajadores; aumentando así, el número de desempleados que rebasan los 2.5 millones.
En Chiapas, el equipo de la asesina Elba Esther Gordillo Morales con Javier Álvarez Ramos en la Secretaria de educación, Francisco Díaz González en la subsecretaria de Educación Federalizada, Rosendo Galindez Martínez en la sección 7 del SNTE, en complicidad con Juan Sabines Guerrero el gobierno de “palabras y mas palabras”; este amarre político de oportunistas, charros, paramilitares y mentirosos, ha sido sinónimo de violación a los derechos laborales, económicos, políticos y sindicales, venta de plazas, aplicación de la nefasta ACE. 
En ese sentido, nuestra alternativa como trabajadores es la MOVILIZACION contundente. Hoy empieza a gestarse otra jornada de lucha del movimiento magisterial y tiene que irse preparando desde las bases, por lo que la Asamblea Estatal del Bloque Democrático después de un profundo análisis arribó a los siguientes:

ACUERDOS Y RESOLUTIVOS

1. Que las  comisiones integradas por la Estructura Estatal del Bloque Democrático y la de los estudiantes de la Normal “Jacinto Canek”,  fijen en lo inmediato fecha para revisar el proceso del conflicto estudiantil. 
2. Realizar una jornada  unitaria de movilización contundente que permita dar solución a nuestras demandas, instalando mesa única de negociación, empatando las acciones de todos  los niveles.
3. Rondas de asambleas delegacionales y masivas regionales a nivel estatal  del 12 al 23 de abril del presente año, para consensar el plan de acción, con acta de consulta y documento de orientación.
4. En la Próxima Asamblea Estatal del 24 de abril del 2010, a partir de las 9:00 Am en la EST N. 59, Col. Xamaipack, Tuxtla Gutiérrez,  se traerán todos los  consensos del plan de acción.
5. La Dirección Política del bloque democrático formulará el Plan de Acción a corto, mediano y largo plazo con los resultados que arroje la consulta.
6. Que la dirección política cobertura y acuerpe la marcha caravana al DF del  1 al 10 de abril.

TAREAS.
1.- Asamblea Estatal del NEI, 27 de marzo de 2010. 9:00 a.m. Escuela Secundaria Técnica Número 80. Colonia 31 de marzo, San Cristóbal de las Casas.
2.- Asamblea Estatal de Primaria General, 17 de abril de 2010, 9:00 a.m. En la EST N. 79. Tuxtla Gutiérrez.
3.- Asamblea Estatal del Secundarias Técnicas, 17 de abril de 2010, 9 a.m. En la EST N. 79. Tuxtla Gutiérrez.

PRONUNCIAMIENTOS.

¡¡SALIDA INMEDIATA DE JAVIER ALVAREZ RAMOS DE LA SE, FRANCISCO DIAZ GONZALEZ
DE LA SEF Y ROSENDO GALINDEZ MARTINDEZ DE LA SECCION 7 DEL SNTE!!
¡¡RECHAZO A LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ENLACE!!
¡¡TODOS A PREPARAR LAS CONDICIONES PARA EL PARO INDEFINIDO Y HUELGA NACIONAL!!
¡¡TODOS CONTRA LA REFORMA LABORAL, A DEFENDER NUESTROS DERECHOS!!
¡¡MOVILIZACIÓN A FONDO EN EL MARCO ELECTORAL!!
¡¡CONTRA LOS CHARROS, NI UN PASO ATRÁS!!
¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!

ATENTAMENTE

MESA DE LOS DEBATES

2 comentarios:

  1. ya se dieron cuenta de la reforma laboral?se enfrascan en la lucha de la caja de ahorro, peleando con la misma clase trabajadora mientras el enemigo común avanza, no camaradas que se cambie la direción política del bloque y mucho mas gente se suma, son radicales y extremistas que creen poseer la verdad absoluta,compañeros abran sus ojos, que salga,manuel mendoza, saavedra, bamaca,palma,reginaldo;veran que todo va cambiar, no ganamos nada con luchar entre la misma clase trabajadora, la lucha debe ser entre el enmigo, "ESTADO",los saludo combativamente desde ocosigo, a los verdaderos democraticos no a los disfrasados.

    ResponderEliminar
  2. ESTA BUENO EL BLOG, PERO SUGIRIRIA QUE SE ACTUALICE LA INFOMACION LO MAS PERIODICAMENTE POSIBLE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. SALUDOS DESDE LA REGION SELVA.

    ResponderEliminar