BIENVENID@S!!




sábado, junio 13, 2009

Salen a la calle maestros del bloque

fotoArely Domínguez * CP. Integrantes del Bloque Democrático Magisterial del Sindicato de la Sección 7 marcharon por las diferentes calles de la capital chiapaneca para solicitar mejoras en el servicio médico, así como el aumento del cien por ciento a su sueldo.

Con una sorpresiva invasión a los carriles del Libramiento Norte a la altura de las instalaciones del sindicato antes mencionado, dio inicio la manifestación que por más de cuatro horas provocó cierto tráfico en algunas zonas de la capital, lo cual resultó ser agotante pues el calor volvió a hacer de las suyas.

Los profesores que conforman el Bloque Democrático llegaron a las afueras del Palacio de Gobierno, donde en una conferencia de prensa dieron a conocer sus peticiones más importantes.

Peticiones

El integrante del comité estatal de resistencia del Bloque Democrático, Manuel de Jesús Vázquez, explicó que sus demandas se dividen en cuatro rubros generales, las cuales son políticas, económicas, educativas y sociales.

Una de las primeras peticiones es el desconocimiento total de Rosendo Galíndez a quien calificaron de ser un representante "espurio", impuesto por Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional.

Mientras que en el rubro económico los manifestantes solicitan un aumento salarial emergente del cien por ciento y así poder reparar el deteriorado poder adquisitivo de los trabajadores.

En el tema social solicitan la cancelación total de la ley del ISSSTE y de la Alianza Educativa.

En esta marcha participaron integrantes de las 23 regiones que forman parte del Bloque Democrático, el cual agrupa a un 90 por ciento del magisterio, es decir,
un aproximado de 45 mil trabajadores.

El vocero, Manuel de Jesús Vázquez, señaló que "nosotros hemos demostrado como siempre nuestra actitud de poder llegar a la mesa de diálogo buscando que nuestras demandas sean resueltas".

En caso contrario de que los manifestantes no consigan una respuesta positiva, ya se encuentran consultando a las delegaciones sindicales sobre un plan de acción a corto plazo.

La acción inmediata es la asamblea estatal del magisterio que se realizará el 20 de junio en las instalaciones de la Secundaria Técnica 59 ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario