BIENVENID@S!!




jueves, enero 13, 2011

DOCUMENTO DE ORIENTACION PARA LOS COMPAÑEROS DE NUEVO INGRESO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS
BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS
CCL SECCIÓN VII NEI
 

 
A LOS COMPAÑEROS DE NUEVO INGRESO

AL MAGISTERIO DE LA SECCION VII DEL SNTE

A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

 
Cada vez es más evidente como el salvajismo del capitalismo en su fase neoliberal a todo le imprime un sentido utilitarista, pragmático y competitivo; hace pasar a la competencia de medio a fin en sí mismo. Por ello, lo que no se ajuste a estos parámetros de “calidad”, es desechado, excluido y marginado, se trate de procesos, cosas o personas.

 
En breve la reforma de la ley Federal del Trabajo se podría aprobar e imponer por el funesto Felipe Calderón, los grandes empresarios y las diversas bancadas (PAN PRI, PRD, etc) en el senado, afectando a cientos de miles de trabajadores en sus mas elementales derechos ganados hace varias décadas, que costaron sudor y sangre por que hoy gocemos de un contrato colectivo, derecho a organizarnos, etc.

 
La reforma de la Ley Federal del Trabajo esta en puerta y persigue –como todo capitalismo- dos objetivos básicos: a) incrementar la productividad para elevar las ganancias empresariales, y b) destruir cualquier tipo de organización de los trabajadores para mantenerlos explotados y oprimidos. A partir de esas premisas esenciales el gobierno empresarial urde todo lo demás: tecnologías modernas, aumentos de los tiempos y movimientos, productividad intensiva, disciplina obrera, ninguna autonomía, cero organizaciones independientes, contratos individuales por tiempos definidos, ninguna definitividad o base, sindicalismo blanco o prohibición de sindicatos.

 
En síntesis: se busca eliminar la contratación colectiva, la seguridad en el trabajo, las conquistas históricas, el derecho de huelga y la organización independiente.

 
En la práctica, en lo educativo se contrata a los profesores por 3 meses máximo para evitar que los compañeros jurídicamente ganen la plaza base, además de no recibir sus prestaciones de acuerdo a ley, se les condiciona para que eviten participar en movilizaciones y exijan sus derechos so pena de ya no contratarlos o retener sus pagos, e incluso obligados para asistir a eventos políticos en sábados y domingos que nada tienen que ver con el trabajo docente.

 
Claro ejemplo de lo que sucede en Chiapas bajo la complacencia del Gobernador Juan Sabines Guerrero, que al llamado amenazante del nefasto Javier Álvarez Ramos Secretario de Educación a través de la estructura de la Secretaria como jefes de departamentos, jefes de sector, supervisores escolares, directores técnicos y la representación sindical espuria de Rosendo Galindez obligando descaradamente a todos los compañeros de nuevo ingreso para que asistieran a un “evento” en el Polifórum de la capital, recurriendo como último recurso que les queda, para hacer creer a la dirigencia nacional del SNTE (Rafael Ochoa y Elba Esther Gordillo) que en Chiapas el magisterio esta controlado por el charrismo sindical.

 
Además de querer impresionar a los charros del nacional, intentaron bajo diversos medios obligar a los compañeros a aceptar algunas cosas como:

 
1. A incorporarse de manera inmediata a su fondo de ahorro (fama) que nació muerto, como una forma perversa de poder capitalizarse, sin que los compañeros tengan ninguna garantía.

 
Decimos a los compañeros de nuevo ingreso que no están obligados a incorporarse a fama, y que están en todo su derecho de elegir después de los seis meses un día; con quien se incorporan sea Caja de Ahorro o el aborto de fama, haciéndoles el llamado a que analicen, razonen y tomen la decisión correcta.

 
2. Obligar al compañero de Nuevo Ingreso a aceptar la forma de pago a través de la Tarjeta Bancaria como una estrategia perversa para tener el control del trabajador y poder seguir lucrando con el salario del trabajador.

 
El bloque democrático de la sección VII hace el siguiente llamado a todos los compañeros de nuevo ingreso con las siguientes reflexiones que están sucediendo en varios estados de la republica donde fueron obligados los trabajadores a recibir de esta forma su pago correspondiente.

 
A) Roban en México a diario casi 205 millones de dólares con tarjetas bancarias clonadas o información robada de la base de datos.(información proporcionada por el Instituto Federal de Acceso a la Información). Señala que el 98% de la información robada se obtiene de tarjetas bancarias, 73% esta relacionada con el número de seguridad, la fecha de expiración, el domicilio particular y el pin.

 
En la medida que sean mas los usuarios se pierden más los mecanismos de control, es decir se hará el sistema más vulnerable.

 
B) Se dará la venta de información a través de internet sobre estas tarjetas.

 
C) Los bancos cobraran por manejo de cuentas anualmente unos 400 pesos.

 
D) Te descontaran quincenalmente un seguro por extravió de tarjetas bancarias.

 
E) El banco aplica el redondeo a su favor, porque solo te entregan tu salario por múltiplos de 50, es decir siempre queda un remanente que no puedes cobrar, que si lo multiplicamos por 50 mil maestros del sistema federalizado, si tendrán siempre un guardadito los bancos.

 
F) No puedes retirar todo en un día por el tope de 5 mil, que imponen los bancos.

 
G) Actualmente si el cheque se te pierde, lo reportas al banco y a tesorería del estado o a tu propio departamento de pagos y se te reintegra, con las tarjetas, ¿quién se hace responsable?

 
Si aceptaste la forma de pago con tarjeta y decides cambiar, lo que tienes que hacer es solicitar por escrito al Subsecretario de Educación federalizada, pues el representa al patrón para los compañeros del sistema federal, para que se te realice tu pago por cheque y se cancele la otra forma de pago.

 
Hacemos un llamado a los compañeros de todas las delegaciones sindicales y C.T. a estar atentos a cualquier llamado y estar pendientes de las formas en que el charrismo sindical intentara controlar a las delegaciones donde los secretarios generales coinciden con ellos, bajo el supuesto “reencuentro sindical” que no es mas que intentar manejarlos, con promesas, prebendas, etc. Con la idea de renunciar a defender nuestras conquistas sindicales.

 
Hacemos el llamado a todas las delegaciones sindicales y CT que tengan condiciones para enviar a la Cd. de México a la Movilización Nacional el día 31 de enero del 2011, con los diferentes referentes sociales democráticos del país, convocada por el Congreso Social.

 
LUCHANDO UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡VENCEREMOS!!
 
DIRECCION POLITICA ESTATAL DEL BLOQUE DEMOCRATICO DE LA SECCION VII DEL SNTE DEL ESTADO DE CHIAPAS

 

2 comentarios:

  1. EL CHARRISMO SINDICAL ESTA AHOGÁNDOSE EN ESTOS ÚLTIMOS MOMENTOS, PRUEBA DE ELLOS LOS JEFES DE SECTORES Y SUPERVISORES ESTÁN INSISTIENDO A MANERA DE BLOQUEAR NUESTRO MOVIMIENTO EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS QUE TENEMOS COMO TRABAJADORES.
    HACEMOS ÉNFASIS QUE EN DIFERENTES REGIONES LOS JEFES DE ZONAS HAN ACTUADO CON ARBITRIEDADES COMO EL NEFASTO DE FELIPE ROSELIN LOPEZ DIAZ, ROSENDO BALCAZAR Y ENTRE OTROS COMO SUS CHALANES DE LOS SUPERVISORES ESCOLARES Y ENTRE OTROS POR MENCIONAR. ANIMO COMPAÑEROS DE BLOQUE DEMOCRATICO Y APOYEMOS A AMLO.

    ResponderEliminar
  2. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar